martes, 9 de febrero de 2010

Pobre imagen pero tres puntos de oro.

CRÓNICA DE LA 14 º JORNADA: Partido contra Eztanda,06-02-2010

Resultado: 1-2(victoria)

Pobre imagen la que ofreció el Derby en Ermitagaña, donde no pudo brillar como acostumbra.
Con las ausencias de Robben, arreglando piscinas,y Keko - Zafra. Sin tres piezas fundamentales, el conjunto inglés se las apañó para salir a flote en una dificilísima jornada.
Lo mas relevante del partido sería la presencia de Unai (Warrior Junior), eso sí, lejos del terreno de juego, pero que pudo disfrutar y seguir de cerca a los blanquinegros.

Empezó el encuentro con Fokita bajo palos, Rufo e Iván cerrando la defensa,y como hombres más adelantados Jorge y Josecho; esperando su turno bajo el paraguas Iñako y Gambra.
Con un juego más o menos ordenado se llegó a los diez minutos de encuentro, llegando el 0-1, con Iñako como autor de un gol que vale oro, favorable al Derby.
Parecía que todo iba a ir rodado para el conjunto inglés, pero no fue así al menos en cuanto a juego y ocasiones.

A mediados de la primera parte, Fokita sacó a relucir todas sus cualidades, sacando una mano milagrosa cuando un delantero del conjunto rosa intentó hacerle un sombrero, pero este cotizado portero supo defender la portería con seguridad y astucia.
En esta primera parte vería tarjeta amarila Jorge. Injustamente, el árbitro no dudó un segundo en mostrarle la cartulina amarilla simplemente por presionar a tope, si si, porque interpretó que estaba dentro del área de la portería rival al sacar de puerta el portero. Tras una trifulca el arbitro reconoció que estaba equivocado y mandó tirar la falta favorable al club de los Rams.

El árbitro dio el pitido final de esta segunda parte con una trabajada victoria de 0-1 hasta el momento.
En la segunda parte mas de lo mismo, pero con otro gol favorable al Derby a los ocho minutos, obra de Jorge, que aseguraba momentáneamente el resultado con dos goles de ventaja respecto al Eztanda. Digo momentáneamente, porque el equipo rival no tardó en reaccionar, y a los pocos minutos establecería el definitivo 1-2, siendo imposible de atajar para el arquero, y creando un estado de nerviosismo entre las estrellas del club de los Rams.
El equipo rival tuvo sus ocasiones al final del encuentro, creando verdadero peligro a la portería defendida por Fokita. La única tarea que tenía en mente el Derby en estos últimos minutos era perder tiempo.
Jorge tuvo en sus botas el tercer gol que habría dado oxígeno al partido, pero se topó con las manos del portero fuera del área, recibiendo éste su merecida tarjeta amarilla. (yo creo que incluso que puede dar lugar a la roja).

Con el 1-2 el Derby terminó el encuentro mas gris que otra cosa, los brotes verdes se los dejamos a Keko y a Zafra, jeje!!
Es normal que salgan este tipo de encuentros tan descafeinados, ya que la liga es muy larga, lo mas importante es que los tres puntos fueron a acabar a la saca del Derby.
Ahora toca pensar en el siguiente partido contra el Vodka Juniors, que viene tocado tras perder contra el Bar Gartxot.

Recordar que el próximo sábado es la cena y os quiero ver allí a todos con un patxarán en la mano, y las ausencias por novias o compromisos varios,(Rematxa) no tienen cabida para el próximo fin de semana jeje!!!

1 comentario:

  1. enorme regreso de patxipu a las gradas,debes aparecer más y llevate unas avellanicas el proximo dia

    ResponderEliminar